- Letters from the Wasteland
- Hand Me Down
- Sleepwalker
- I've Been Delivered
- Witness
- Some Flowers Bloom Dead
- Mourning Train
- Up From Under
- Murder 101
- Birdcage
- (Babybird-hidden track)
miércoles, 28 de febrero de 2007
The Wallflowers
The Wallflowers - Breach
Elvis Costello
Elvis Costello - When I was Cruel
- 45
- Spooky Girlfriend
- Tear Off Your Own Head (It’s A Doll Revolution)
- When I Was Cruel No. 2
- Soul For Hire
- 15 Petals
- Tart
- Dust 2…
- Dissolve
- Alibi
- Dust, …
- Daddy Can I Turn This?
- My Little Blue Window
- Episode Of Blonde
- Radio Silence
viernes, 23 de febrero de 2007
jueves, 22 de febrero de 2007
Ella me cambió la vida...
Es la mejor película que he visto en mi vida. Modestamente no se nada de cine, ni de críticas de él, pero desde el punto de vista de espectador, "Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain" cambió mi vida indudablemente... y qué decir de la banda sonora a cargo de Yann Tiersen!!...sencillamente notable!.
- J'y suis jamais alle
- Les jours tristes (instrumental)
- La valse d'Amelie
- Comptine d'un autre ete l'apres midi
- La noyee
- L'autre valse d'Amelie
- Guilty
- A quai
- Le moulin
- Pas si simple
- La valse d'Amelie (orchestra version)
- La valse des vieux os
- La dispute
- Si tu n'etais pas la (frehel)
- Soir de fete
- La redecouverte
- Sur le fil
- Le banquet
- La valse d'Amelie (piano version)
- La valse des monstres
miércoles, 21 de febrero de 2007
Hiel tiene Festival!
Ad-hock con el nonagecimoyanimeacuerdocual Festival de la Canción de Viña del Mar, aquí en Hiel hemos preparado exaustivamente nuestro propio festival. Sí sí Hiel tiene festival señoras y señorores!! . Sólo que en el nuestro, no lo obligamos a tener que ver a tooodos esos personajes salidos de nosedonde sólo por esperar a su artista favorito, tampoco hacemos que se desvele hasta las 3 de la madrugada para ver el cúlmine final, y no lo torturamos con humor barato y poco inteligente. No no, aquí en nuestro festival sólo hay música de calidad.
Para nuestro primer certamen convocamos a un total de 18 artistas que deleitaron con su música a los miles de fans que se agolparon para verlos en vivo. En total se seleccionó una canción por artista y se creó un compendio de 18 temas acústicos de surtidos estilos. En un principio eran 19 actuaciones, pero The Verve no quizo re-unirse, en esta especial ocación, e interpretarnos "The drugs don't work". Una pena en realidad, pero será para otra ocación. :P
- Coldplay - Trouble
- Radiohead - Fake plastic trees
- Supergrass - Caught by the fuzz
- Sarah McLachlan - Adia
- R.E.M - The one I love
- Joss Stone - Fell in love with a boy
- Dandy Warhols - Eight days a week
- Ben Harper - Diamonds on the inside
- The Sundays - Here's where the story ends
- Oasis - Half the world away sing
- KT Tunstall - Black horse and the cherry tree
- Elliott Smith*** - Let's get lost
- Pj Harvey - C'mon Billy
- Blur - For tomorrow
- Dido - Here with me
- Placebo - This picture
- Mazzy Star - Bells ring
- Depeche Mode - Personal Jesus
Camera obscura
Camera Obscura - Underachievers Please Try Harder
- Suspended from class
- Keep it clean
- A sisters social agony
- Teenager
- Before you cry
- Your picture
- Number one son
- Books written for girls
- Knee deep at the NPL
- Lunar sea
Sweet & Soft Folck!
Laura Viers es una cantautora oriunda de Seattle, que tiene la particularidad de no dejar a nadie indiferente con su música. Su más reciente disco mezcla con notable estilo el fock (pop-folck y neo-folck) con pop, country, un jazz suave y melodias tanto dulces como cautivadoras.
- Pink light
- Ocean night song
- Don't lose yourself
- Drink deep
- Wandering kind
- Nightingale
- Saltbreakers
- To the country
- Cast a hook
- Phantom mountain
- Black butterfly
- Wrecking
martes, 20 de febrero de 2007
A despabilar
A despabilar A través del reflejo opaco de lo más triste de la sociedad chilena, el disco "Repite conmigo" afirma a González y los Asistentes como un grupo de experimentación sonora y certera poesía urbana. Les interesa hacer pensar y sacudir a la mayor cantidad de funcionarios que los escuchen. Y si no logran el éxito comercial, es parte del juego. "Es que somos falladitos", explican.
Hay un hombre en el nuevo disco de González y los Asistentes, que siente con insoportable sensibilidad aquello que sus compañeros de trabajo viven con indiferencia. Su desventaja histórica y geográfica no le impide darse cuenta de las cosas horribles que suceden a su alrededor. Como, por ejemplo, que su mujer le es infiel al primer mes de matrimonio. O que su condición de "vago" lo convierte en automático sospechoso de todos los delitos del mundo. O que la capa de ozono se adelgaza sobre él y tanta radiación terminará por aniquilarlo.Ese hombre es González. Y González esta "medio cagado", según diagnostica Gonzalo Henríquez, su creador:"Las letras del disco son cotidianas, de vida. Abarcan los mismos temas del teatro, de la literatura, los temas de siempre: desde el teatro griego hasta George Bush. Pero están, claro, ancladas en las cosas que le pasan a González, el personaje que es el chileno común y corriente, al que le pasan cosas y que las dice y que las plasma en música: cosas que pasan, que interpretan a la gente".
-¿Y qué piensa González sobre tanta confusión-ambiente?
"Que lo que nos pasa es lo que nos están vendiendo", continúa Henríquez, cantante y letrista de este grupo de poesía-rock de abierta inquietud política, y hoy en plan de explicar un disco que se llama disco "Repite conmigo". "Nos están haciendo bailar a un ritmo que ni siquiera nos cuestionamos. Compramos, no más. Nos mantienen con un discurso, a todos, una verdad totalitaria que no se sostiene. Ahí es dónde tiene que nacer un segmento nuevo, para hacer un contrapeso. Es este nuevo segmento del cual te hablo el que podrá lograr que el chileno medio despabile".
Como se deduce de sus palabras, el disco "Repite conmigo" puede llegar a ser, por momentos, muy incómodo. Como esos secretos de familia que uno hace como que no ve, pero que tiñen todas las celebraciones de un tono oscuro. Y al grupo González y los Asistentes ese resultado les encanta, pues no están para llenar las parrillas de las radios, ni animar matrimonios o legar standards al repertorio nacional. Su esfuerzo de combinar textos incisivos y realistas, con bases musicales de cierta experimentación, tiene en sus discos y actuaciones en vivo suficiente recompensa.
Tras el disco Cerrado con llave (2001), el grupo formado hace unos cinco años con cuatro asistentes del grupo Los Tres (además de Gonzalo -hermano de Álvaro Henríquez- figuran el guitarrista Claudio Espinoza, el bajista Cristián Bravo y el baterista Juan Pablo Rojas), logra en Repite conmigo una fotografía certera de la vida chilena actual, sobre bases cada vez más imaginativas y latinizadas.
-"Nacimos falladitos", dijeron en una entrevista.
-Gonzalo: "Claro, tiene que ver con crear un nuevo lenguaje, nuevas formas. Hacer nacer un nuevo segmento de personas inquietas que ya están aburridas de lo de siempre".
-O sea, no les interesa dejar de ser falladitos.
-"Noooo, falladitos por siempre. Es eso lo que nos ha permitido hacer este disco. Es que es esa fallita lo que marca la diferencia".
- Vago
- Predicador
- Repite conmigo
- Maldigo del alto cielo
- Afrochumale
- Ozono
- Magdalena Cruz
- Te creía buena y cándida
- Encapuchado
- Yo te quería
- Campos de hielo
Dedicado: a mi querido primo Jaime
Agradecimientos: Emol
viernes, 16 de febrero de 2007
De película
American Beauty - Music from de motion picture
- Dead already
- Arose
- Power of denial
- Lunch with the king
- Mental boy
- Mr Smarty man
- Root beer
- American beauty
- Bloodless freak
- Choking the bishop
- Weirdest home videos
- Structure and discipline
- Spartanette
- Angela undress
- Marine
- Walk home
- Blood red
- Any other name
- Still dead
Regina...
Regina Spektor - Begin to Hope
- Fidelity
- Better
- Samson
- On The Radio
- Field Below
- Hotel Song
- Apres Moi
- 20 Years Of Snow
- That Time
- Edit
- Lady
- Summer In The City
The Von Bondies
The Von Bondies - Lack of Communication
- Lack of Communication
- It Came From Japan
- Shallow Grave
- Going Down
- Cass and Henry
- Nite Train
- No Sugar Mama
- Cryin'
- In The Act
- Please Please Man
- Sound of Terror
- Rock 'n' Roll Nurse
Go to Ireland
U2 - Go Home - Live at Slane Castle
- All I want is you
- Angel of Harlem
- Desire
- Elevation
- Kite
- New Year´s day
- Out of control
- Pride (in the name of love)
- Sunday bloody sunday
- Walk on
- With or Without you
Su majestad: The Pixies
Grupo de rock originario de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Se formó en 1986 y se separó en 1993, para regresar en 2004 con la formación original. Su personal estilo ejerció gran influencia sobre muchas de las bandas de rock de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990, especialmente sobre Nirvana o Weezer, quienes popularizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadas durante los estribillos. Fueron de gran influencia para todas las bandas que posteriormente incluirían el noise en canciones de estructura pop al igual que ellos.
Surfer Rosa (1988) se convirtió en el primer L.P. de la banda, que además los catapultó como un clásico del rock independiente estadounidense de los '80 (Kurt Cobain lo eligiría más tarde como su disco favorito de dicha década) con temas clásicos que formarían invariablemente parte del repertorio de la banda como Where is my mind? (tema incluido en la banda sonora de varias películas exitosas como El club de la lucha).
- Bone Machine
- Break My Body
- Something Against You
- Broken Face
- Gigantic
- River Euphrates
- Where is my Mind?
- Cactus
- Tony's Theme
- Oh My Golly!
- Vamos
- I'm Amazed
- Brick is Red
Agradecimientos: Wikipedia
martes, 13 de febrero de 2007
Que me siente y escuche a quién???
Como controvertido se puede calificar el ingreso de Hooverphonic a la escena musical. Mientras este grupo belga con diez años de trayectoria declaraba en sus inicios tener como influencias directas a los grupos líderes en Trip Hop (Massive Attack, Morcheeba, Moloko), los más a acérrimos seguidores de este estilo los calificaron, por lo menos de una copia de mala calidad. Y es que Hooverphonic no dejo a nadie indiferente con su mezclar incesante de diferentes estilos, que si bien rozan cercano al T. H., claramente no se encasillan del todo en este.Su música siempre ha sido de difícil clasificación. Desde los temas trip-hop de A New Stereophonic Sound Spectacular (1996), pasando por las fusiones electrónicas/acústicas de Blue Wonder Power Milk (1998), hasta los grandiosos arreglos de cuerdas de The Magnificent Tree (2000), un "pop musical" en Hooverphonic Presents Jackie Cane. El sonido de la banda evoluciona continuamente.
Pero parece ser que el grupo hace una invitación a olvidar las diferencias/similitudes con otras bandas, a relajarse y poder conocer la esencia de su trabajo. "Sit Down and Listen to Hooverphonic" es eso. Una invitación a escuchar sin prejuicios, lo que ellos calificaron como "la esencia" de su obra y que contiene en un disco 14 temas recopilados de toda su discografía. Bien, por nuestra parte al menos, la invitación es aceptada.
Hooverphonic - Sit down and listen to
- Antarctica
- One
- Inhaler
- Jackie Cane
- My autumn's done come
- 2wicky
- Frosted flake wood
- Eden
- Vinegar and salt
- Sad song
- Someone
- The world is mine
- Sometimes
- The last thing I need is you
Agradecimientos: www.hooverphonic.com
lunes, 12 de febrero de 2007
Hamacas al Río
"Hamacas al Río nació como idea en la primavera de 2002. Laura Ciuffo juntó algunas canciones que había compuesto con su guitarra y comenzó a presentarlas en algunos bares de Buenos Aires acompañada por Fernando Bellver en piano y sequencer y Diego Leguizamón en voces y guitarra acústica. Hamacas al Río aún estaba en formación, pero las canciones que nacían se perfilaban hacia una formación atípica para el circuito de rock local. Para el 2003, la banda ya contaba con muchos de los músicos que hoy la forman.
Canciones hipnóticas y envolventes caracterizan a Hamacas al Río. Un pop de melodías suaves que se destaca por una simplicidad que no ahorra en cuidados arreglos y bellas melodías. Sus letras hablan de mañanas junto al río, de noches frente al mar, de lo que se va pero sigue estando, de lo que está pero quiere irse, del abismo en los ojos de otros, de la complejidad de la simpleza."*
Hamacas al Río - Mitad de Junio
- Ya sé volvés
- Andar
- Mitad de junio
- Final de fiebre
- Ciego
- Tu lugar
- Walts del reencuentro
- Carla
- La isla
- En el bosque
- Apenas
*Gentileza: www.hamacasalrio.com.ar / www.fotolog.com/hamacas_al_rio
domingo, 11 de febrero de 2007
De Argentina con amor
Juana Molina es definitivamente un espécimen raro dentro de la fauna musical de hoy en día. Su aparición dentro del espectáculo no es nueva pero tampoco es común. Acostumbrados a ver que es más "perdonable y/o aceptable" que un músico se vuelque a las tablas, Juana nos invita a ver lo opuesto: cuelga los guantes en el mundo televisivo ("La noticia rebelde", "Juana y sus Hermanas" y, el recordados por sólo algunos, espacio dentro del programa de A. Gasalla) para ofrecernos su voz sensual, con la cual dirige letras tan creativas como dulces.
Su primer disco "Rara" (1996) explora lo que en su momento era algo totalmente novedoso, al menos en el circuito musical argentino que aún hoy no logra adoptarla del todo como propia: texturas sutilmente electrónicas y letras que, sin ser rebuscadas en su metáfora, sirven perfectamente para lograr identificarse con su mensaje.
Diez sabrosos e interesantes ingredientes se mezclan para dar curso a su primer trabajo musical, tal como ella lo nombró en algún momento: "es básicamente música de autogestión", que logra marcar una pauta dentro del folck-pop del momento.
Conforme lanzo sus discos póstumos ("Segundo" en el 2001, "Tres cosas" a fines del 2002 y su más reciente "Son") sus planes musicales se volvieron ambiciosos, distintivos (como el sello que imprime hoy en todo el mundo) y muy propios de ella, al punto de ser aclamada como la autora de unos de los 10 álbumes de pop más importantes del año 2004 (Tres Cosas) por el diario norteamericano The New York Times, lo que la posiciona dentro de un circuito muy prestigioso musicalmente hablando, ya que esta argentina de voz angelical logro igualar a grandes como U2,
Bjork, Green Day y Brian Wilson.
De esta forma ella misma explica su proceso creativo: "Cuando tengo una pequeña idea, antes de tocarla aunque sea una vez, pongo en marcha el grabador. Porque siempre sé que va a haber una cosa que va a ser un error, porque no sé muy bien adónde ir y porque no sé muy bien cómo volver: y estoy segura que con todo eso se va a armar algo que me va a gustar. Y después trato de hacer que eso tenga una letra que le vaya a esa melodía, y que se enganche armónicamente con esto y con aquello. Pero prefiero que quede esa primera huella, que al final es la que brilla en el tema".
Luego de un arduo trabajo en el perfeccionamiento de su talento Juana Molina esta hoy por hoy brindando espectáculos en ciudades como NY, Toronto, Cleveland, Broadway, sin olvidar sus pasos por Londres, Paris y Japón...después de todo como ella misma lo expresó en su ultima visita a Argentina..."nadie es profeta en su tierra".
Juana Molina - Tres Cosas-2002
- No es tan cierto
- El cristal
- Sálvese quien pueda
- ¡Uh!
- Tres cosas
- Yo sé que
- Isabel
- Zamba corta
- Sólo su voz
- Cúrame
- Filter tags
- El progreso
- Insensible
Agradecimientos: www.juanamolina.com
sábado, 10 de febrero de 2007
Las 30 armas para sobrellevar el transantiago
Hoy era el día D. Hoy se sabría si el cambio radical en la locomoción colectiva sería tan caótico y voraginoso como todos apostábamos. En efecto, podría asegurar que fue peor de lo que imaginaba. Quizás es demasiado temprano para ser tan tajante en mi comentario, pero lo que me tocó vivir hoy camino al mall fue realmente inaudito; una señora de avanzada edad lloraba desconsoladamente casi a punto de arrancarse los pocos blancos pelos que tenia de pura rabia; el motivo: se había subido ya a tres micros y había terminado dando vueltas al azar sin poder llegar a la casa de su hija. Era tal el desconsuelo que no quería bajarse por miedo a perderse más de lo que la inocente estaba!
La espera de más de una hora en el paradero aparentemente autorizado, buses abarrotados de gente que se miraba desconcertada y casi a punto de apostar el destino que les esperaba, un calor de puta madre! (la sensación térmica inside bordeaba los 39 pegajosos °C) y la demostración de que en Chile las cosas se siguen haciendo de la misma manera, son los resultados que podría señalar en este, el primer día del Transantiago.
Pero si usted daba todo por perdido...anímese!...aquí en Hiel preparamos "Las 30 armas para sobrellevar el transantiago" en una recopilación de temas de los mas surtidos estilos que usted podrá cargar en su pendrive y utilizar como aislantes sonoros para los más apasionados insultos que vera llegar hasta el chofer, acompañados del ritmo marcado por sus pies, un silencioso balbuceo y el espontáneo balanceo de su cabeza al compás. Si después de todo, esto recién comienza...
Puts on your boots on the transantiago - Hiel Compiled
- Aha - Take on me
- Alice in Chains - Would?
- Artic Monkeys - I bet you look good on the dance floor
- Beck - The new pollution
- Björk & PJ Harvey - Satisfaction (Rolling Stones' cover!!)
- Blur - Chamless man
- Candelbox - Far behind
- Collective Soul - The word I know
- Cranberries - Salvation
- De Saloon & Lucybell - Enjoy de Silence
- Garbage - I think I'm paranoid
- Greenday - Hitchin a ride
- Muse - Time is running out
- New Radicals - You get what you give
- Nickelback - How you remind me
- Nirvana - Big Cheese
- Oasis - You've got to hide your love away (The Beatles' cover!!)
- Pink Floyd - Hey you
- Primal Scream - Country girl
- Stone Temple Pilots - Creep
- Strokes & Eddie Vedder - Juicebox
- Supergrass - Caught by the fuzz
- The Cure - Fridays I'm in love
- The Killers - Mr Brightside
- The Magic Number - Forever Lost
- The President of the United States of America - Lump
- The Ramones - Baby I love you
- The Romantics - What about like you?
- The Vines - Ride
- U2 - Electrical storm
Paolo Nutini
Hasta mis oídos, bastante precarios en su función por cierto, ha llegado el nombre de un supuesto muchacho promesa del pop británico: Paolo Nutini. Sin demasiado alboroto me dispongo a informarme y comprobar que tan cierto era ese comentario. Luego de escuchar acabadamente el disco compruebo su calidad vocal, su estilo novedoso, que cae en inevitables comparaciones con James Blunt, (sobre todo en "Last Request") o Daniel Powter (no me responsabilizo por ninguna de ellas). Sea una gran promesa que atenta con alborotar el ambiente musical o no, lo cierto es que Paolo Nutini se merece una oportunidad de ser escuchado. Por algo escala incesante por el puesto Nº 3 en la lista de ventas británicas con su disco debut.
- Jenny Don't Be Hasty
- Last Request
- Rewind
- Million Faces
- These Streets
- New Shoes
- White Lies
- Loving You
- Autumn
- Alloway Grove
- *Bonus Track
Agradecimientos: http://paolonutini.iespana.es
viernes, 9 de febrero de 2007
Disco debut de Björk
Para los que no lo sabían, esta súper estrella islandesa lanza su primer disco cuando sólo tenía 11 años. De la mano de su padrastro en guitarra y su madre en el diseño de la portada, grabó en 1977 el homónimo Björk, el cual además de reflejar las claras influencias que poseía sobre la música tradicional islandesa, contenía una selección de covers, en este idioma, de canciones de artistas como los Beatles ("Álfur út úr hól") y Stevie Wonder ("Alta mira")
A través de este disco Björk logró llamar la atención en el medio musical por el contenido de sus canciones, el cual no era simplista. El resultado: más de 5.000 copias vendidas y el éxito rotundo en su país natal. Pero Björk no se quedaría ahí, con el dinero obtenido por las ventas, adquirió un piano y comenzó a componer ella sola.
Björk - 1977
- "Arabadrengurinn"
- "Búkolla"
- "Alta Mira"
- "Jóhannes Kjarval"
- "Fúsi Hreindýr"
- "Himnaför"
- "Óliver"
- "Álfur út úr hól"
- "Músastiginn"
- "Bænin"
Agradecimientos: www.bjork.com
HieL MusiC
Antes que todo, un caluroso saludo de bienvenida a este humilde reducto blogero destinado a facilitar el acceso a determinados contenidos que carecen de popularidad o que simplemente su costo para adquirirlo es incompatible con el bolsillo del pueblo. Con el paso del tiempo iremos complementándolo con un surtido de cosas que esperamos sean de su agrado, mediante actualizaciones que se realizaran conforme las necesidades, es por eso que solicitamos de su mas preciada paciencia y comprensión. Contamos también con un medio de comunicación entre ustedes y nosotros, nuestro mail hielmusic@gmail.com donde podrán hacer sus descargos, criticas, solicitudes o lo que le plazca al mundo, de una manera en la que nosotros respondamos a sus demandas. Queda así cordialmente invitado a utilizarlo.
Y pasando a nuestro tema en cuestión, lo dejamos con nuestra primera entrada del blog. Que lo disfrute.
Atte.
Hiel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)